La concejal de la coalición Colombia Humana-UP-MAIS, Ati Quigua, denunció que, mientras ella adelantaba un debate sobre el estado de las comunidades indígenas en Bogotá, un grupo de indígenas muiscas fue detenida en un operativo de desalojo en el Humedal Juan Amarillo.
El debate que se llevó acabo en el marco del Día de los pueblos indígenas, para realizar un control político sobre los 10 años de las políticas públicas de la diversidad étnica y los avances del Art.66 relacionado con el enfoque diferencial étnico contemplado en el Plan Distrital de Desarrollo.
- Le puede interesar: Disturbios cercal al humedal Tibabuyes, bus de Sitp quemado
“Estamos hablando de un grupo poblacional de casi 45.000 personas que pertenecen a la diversidad étnica y requieren medidas de reparación como víctimas del conflicto armado", advierte la concejala.
Del mismo modo indicó que "en la ciudad de Bogotá de cada 10 indígenas que allí residen, 7 son víctimas del conflicto armado".
Ati Quigua aseguró que “es momento de abrir los brazos, brindar verdaderas garantías para la reparación y la no repetición en capitales, ciudades, pueblos y territorios de nuestro país”.