Avianca acabó de emitir un nuevo comunicado con el que cambia la reglamentación de viajes para menores de edad.
En este orden de ideas es importante que tanto padres de familia como tutores estén al pendiente de esta nueva novedad. Antes, niños entre los 12 y 17 años, podían realizar un viaje de tipo nacional siempre y cuando se firmara un permiso previo y se le notificara a la aerolínea con antelación, no obstante, esto ya no se podrá hacer.
Ahora, todo niño menor de 14 años, deberá viajar siempre con un acompañante.
La medida entra en vigor a partir del próximo 15 de febrero y aplicaría tanto para viajes nacionales como internacionales.
Ojo a la autorización y a los mayores de 15 años
Por otro lado, los niños que sí podrán volar solos, serán aquellos que tengan 15 años o más, eso sí, la aerolínea aclaró: "Avianca no será responsable de obligaciones diferentes a aquellas que se derivan del transporte aéreo de pasajeros y de la ley aplicable", aclararon.
La compañía afirmó que los vuelos de estos menores también podrán estar propensos a cancelaciones por diferentes motivos, entre ellos la condición meteorológica.
"Dependiendo de la afectación, estas situaciones pueden implicar para el pasajero estadía de una noche o más, incluso en un punto diferente al de salida/destino del vuelo", sostuvo la aerolínea.
Ahora, cuando una situación como la anteriormente mencionada ocurra, la persona responsable del menor de edad, deberá emitir un permiso de autorización, en el que valide que este niño o niña puede hospedarse en un hotel solo.
"La protección y cuidado de los menores que viajan solos en aeropuertos, tengan servicios de transporte terrestre o alojamiento, es exclusiva del representante legal del menor", concluyeron.