Integrantes de la comunidad Embera Katio se tomaron este jueves un cajero automático cercanos a la sede del Ministerio del Interior, luego de marchar desde la calle 35 con carrera séptima hasta el centro de la ciudad como forma de protesta alegando incumplimientos por parte del Gobierno.
Durante el día, representantes de los Embera y del Ejecutivo sostuvieron una reunión para hablar sobre una serie de denuncias por parte de la comunidad, entre ellas la solicitud de puestos de salud para atender a los indígenas que están asentados en el Parque Nacional desde hace 9 meses.
Otras de las peticiones realizadas fue el suministro de alimentos y elementos de aseo. Sin embargo, horas después se levantaron de la mesa de diálogos y se desplazaron hasta un cajero del banco BBVA.
Tras varias horas de diálogo, los líderes de la comunidad Embera asentada en el Parque Nacional, se levantaron de la mesa y se tomaron el cajero automático cerca del Ministerio del Interior. Sus líderes aseguraron que 180 integrantes de esta comunidad trasladarán su campamento a… pic.twitter.com/YLnOBWa5Lo
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 13, 2024
La concentración se ubica en la carrera 8 con calle 12, ante esta situación las autoridades cerraron el paso desde la carrea 17.
Según señalan los testigos, la comunidad permanecerá en ese lugar hasta que el Gobierno les entregue más alternativas.
[06:33 p.m.] #AEstaHora continúa la afectación vial en la carrera 8 con calle 12B, en sentido Norte - Sur, por manifestación.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 13, 2024
Autoridades acompañan el punto. https://t.co/OuocLC5Y23 pic.twitter.com/W9gnEjOMbO