
El Distrito entregó la obra del nuevo puente vehicular del costado norte de la intersección de la avenida Primero de Mayo con carrera 68, una de las obras complementarias de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Este nuevo puente, entrará en operación este viernes 21 de junio de 2024. Esta estructura es la primera fase de una de las obras complementarias más importantes de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
El puente norte es el primero de los dos puentes de 3 carriles cada uno, que dinamizarán la movilidad en este punto del suroccidente de Bogotá. Por si fuera poco, entre estos dos (2) puentes pasará el viaducto de la PLMB que estará ubicado a una altura superior a la de estas estructuras. Cuando ya estén operando los dos puentes nuevos y el viaducto, el puente norte tendrá una ciclorruta.
Imágenes de la entrega:




Al sector donde está ubicado el nuevo puente se le conoce como “El Pulpo”, pues aquí confluyen todos los actores viales, todas las soluciones de transporte masivo que ofrece la ciudad, una estación en la troncal de la avenida 68 de TransMilenio, el SITP, la bicicleta, los peatones y la estación 7 del Metro de Bogotá, además de grandes redes de ENEL y EAAB.
"Este lugar será un ícono de la intermodalidad, pues integrará a todos estos actores, que podrán conectarse con todo el sistema de transporte público para hacer mucho más eficientes sus desplazamientos", indicó el Distrito.