Este martes, las autoridades de Bogotá anunciaron la desarticulación de una organización delincuencial dedicada al hurto en el centro de la ciudad, denominada 'Los Diablos'.
Se trata de ocho personas dedicadas al hurto usando armas blancas y violencia, que despojaban de sus pertenencias como dinero, celulares y computadores a transeúntes y estudiantes en las localidades de Santa Fe y Los Mártires.
El alcalde Carlos Fernando Galán y el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, indicaron que estas personas harían parte de la banda denominada ´Los Diablos´.
Las autoridades realizaron allanamientos, luego de diez meses de seguimientos e investigaciones, en donde fueron ubicados ocho computadores y 18 celulares hurtados.
El alcald Galán explicó que en lo que va de 2024, ya han sido capturadas 3.000 personas por hurto a ciudadanos, logrando una reducción del 16 por ciento en este delito.
Los ocho capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.