En el desarrollo de la Operación Cauca, adelanta por la Policía Nacional, se dio con la captura de Yedinson Faber Ascué, alias 'Chepa', explosivista del frente 'Carlos Patiño' de las disidencias de las Farc que delinquen en la región.
"¡Cae explosivista de disidencias! En desarrollo de la ‘Operación Cauca’, en Cali capturamos a Yedison Faber Ascue Hilamo, alias ‘Chepa’ o ‘Edwin’, del frente Carlos Patiño", indicó el general William René Salamanca, director de la Policía.
Según informaron las autoridades, el capturado sería el presunto responsable de varios atentados en el corregimiento de El Plateado, incluido el perpetrado durante el pasado mes de abril en el que falleció el soldado profesional Diego Armando Zambrado y dejó tres uniformados heridos.
¡Cae explosivista de disidencias! En desarrollo de la ‘Operación Cauca’, en Cali capturamos a Yedison Faber Ascue Hilamo, alias ‘Chepa’ o ‘Edwin’, del frente Carlos Patiño, presunto responsable de varios atentados en el corregimiento El Plateado, contra la población civil y la… pic.twitter.com/H3mDTInDaF
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 12, 2024
Las investigaciones de las Fuerzas Militares indicaron que alias ‘Chepa o Edwin’ habría atentado contra las comunidades y la Fuerza Pública en el corregimiento de El Plateado, Cauca, a través de hostigamientos, lanzamientos y activación de artefactos explosivos improvisados. Además sería el hombre de confianza de alias ‘Bomba’, ‘Zamora’ y ‘Tabares’, cabecillas principales de la Columna Móvil Fardey Diaz del Frente ‘Carlos Patiño’.
"Este hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos"Este hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos", indicó el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo.