La creciente del río Mutatá en el Urabá antioqueño dejó un saldo trágico el pasado 3 de junio, cuando siete personas fueron arrastradas por la corriente. Entre las víctimas, se encontró el cuerpo sin vida de Vanessa Pérez, de 23 años, mientras siguen desaparecidos su hijo de cuatro años y dos pescadores.
El cuerpo fue hallado exactamente en inmediaciones del municipio de El Carmen del Darién en el departamento de Chocó. El Incidente en el sector turístico de Puentiadero, en el río Mutatá, se desencadenó el 3 de junio debido a las fuertes lluvias que azotan la región. De las siete personas afectadas, tres fueron rescatadas con vida, mientras que cuatro permanecían desaparecidas.
La búsqueda, liderada por los Bomberos de Mutatá y voluntarios del sector, rindió frutos hoy 5 de junio cuando se halló el cuerpo de Vanessa Pérez en inmediaciones del municipio de El Carmen del Darién, en Chocó. La joven de 23 años había sido arrastrada junto a su hijo de cuatro años, Nicolás Pérez, quien sigue desaparecido.
“Estamos en una temporada de lluvias y hemos sido enfáticos en que esto genera algunas dificultades siempre que estamos cerca a la ribera”, advirtió Carlos Ríos, director del Dagran. “Por eso hemos pedido que no se realicen eventos ni actos de recreación cerca a estos sitios”.
El alcalde de Mutatá, Jairo Ortiz, confirmó el hallazgo del cuerpo de Vanessa y enfatizó en la continuación de las labores de búsqueda para encontrar al menor y a los dos pescadores. “Fue encontrado por la comunidad del sector Las Brisas, quienes avisaron al equipo de bomberos y defensa civil. El niño todavía no se ha encontrado, estamos en la búsqueda”, explicó.
Las autoridades de gestión del riesgo mantienen el operativo de búsqueda, mientras el cuerpo de Vanessa será trasladado a Frontino, su lugar de origen, donde será velada por su familia.