Colombia será sede de la cumbre antidrogas y el encuentro se llevará a cabo en Bogotá, fue lo que dijo el presidente Gustavo Petro donde además sostuvo, que esta reunión incluirá a mandatarios de la región latina.
“Hemos propuesto precisamente una conferencia alrededor del tema drogas, política de drogas y por tanto, bandas delincuenciales. En Bogotá hemos invitado a todos los países, fundamentalmente latinoamericanos, para discutir estas nuevas realidades”, afirmo Petro.
El mandatario hizo el anuncio desde Davos, donde hace parte del Foro Económico Mundial. Por otro lado, afirmó que los presidentes de Méxco y Guatemala ya han validado su asistencia para esta cumbre en mención.
“Puede haber una discusión entre nuestros países de cómo abordar el nuevo reto en materia de seguridad de las poblaciones”, añadió el primer mandatario.
Cabe recordar que el tema ya se había tocado hace meses, sin embargo, aún no se tiene fecha exacta para este encuentro, que tiene como fin darle frente a la delincuencia que tanto afecta a América Latina.