Tras conocerse las declaraciones reveladores de la excongresista y prófuga de la justicia Aida Merlano, de los dineros para la compra de votos en campañas electorales, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
De acuerdo con el Alto Tribunal dicha acción tiene propósito de avanzar con las averiguaciones pertinentes, por ambas instancias contra los involucrados en dichas declaraciones, entre ellos al precandidato presidencial y exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.
Cabe recordar que según Merlano, el entonces alcalde de Barranquilla entregó $500 millones de pesos, con dichos propósitos. Según la excongresista el dinero fue entregado en marzo de 2018, previo a los comicios al Congreso y a la captura de la congresista.
El directo implicado ha rechazado dichas acusaciones y ha asegurado que son falsas. En este sentido la Fiscalía General de la Nación será quien haga la respectiva investigación.
- Le puede interesar: Gerlein habría dado 12.000 millones a Aida Merlano
En cuanto al proceso ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes se realizará por las acusaciones contra dos expresidentes Juan Manuél Santos y Alvaro Uribe, así como al ex Fiscal Nestor Humberto Martinez y otras personalidades políticas como el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga y Germán Vargas Lleras.
Una nueva pieza relacionada con este caso fueron las declaraciones entregadas este jueves cuando Merlano se conocieron varios audios donde aparentemente habla con Julio Gerlein, quien al parecer le habría consignado $12.000 millones de pesos para su campaña a la Cámara de Representantes.
En la conversación, Gerlein le dice a Merlano que él le consignó el dinero para su campaña a la Cámara en 2018: "Yo presté a Serfinanza 7 mil millones para tus elecciones. En total puse 12 mil millones para tus elecciones”.