Coronel (r) Benjamín Núñez fue trasladado a la cárcel La Picota | El Nuevo Siglo
Fiscalía General de la Nación
Martes, 20 de Septiembre de 2022
Redacción Web

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó el traslado del coronel (r)  Benjamín Núñez Jaramillo, señalado de ser el presunto responsable de una masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre, quienes fueron presentados como miembros del Clan del Golfo. 

Inicialmente, la defensa del Núñez solicitó que fuera trasladado a una guarnición militar en Bogotá para que cumpliera la medida de aseguramiento mientras la Fiscalía avanzaba en la investigación. Sin embargo, un juzgado de control de garantías de Tolú (Sucre) rechazó la solicitud.

Cabe recordar que la  Fiscalía imputó a coronel (r) los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.



El ente acusador manifestó que tiene material de prueba para demostrar que el pasado 25 de julio,  el oficial presuntamente activó su arma de dotación en contra de los jóvenes, de manera directa y a muy corta distancia en siete oportunidades causándoles la muerte. Luego descendió del vehículo y se fue en la patrulla que tenía asignada, mientras los cuerpos fueron trasladados a un centro asistencial.

Por este caso, otros diez uniformados están privados de la libertad, señalados de ser cómplices del coronel Núñez en el asesinato de los jóvenes 18, 20 y 26 años, que pese a no aceptar cargos, siguen recluidos en la cárcel.