Fueron incinerados dos buses de transporte intermunicipal este martes en Florida, Valle del Cauca. Los hechos que ocurrieron hacia las 8:30 am a la altura de la Carrera 12 A con Calle 7, en el sector La Cabaña, habrían sido responsabilidad de la disidencia 'Dagoberto Ramos'.
Las autoridades confirmaron que el atentado dejó al conductor de uno de los vehículos herido, quien se recupera en un centro asistencial de heridas leves.
En Florida valle del Cauca pic.twitter.com/vzjP3qfya5
— Blademir Bermudez bahamon (@BlademirB) September 7, 2021
De acuerdo con el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía del Valle, información preliminar indica que dos sujetos subieron al vehículo y pidieron a los pasajeros bajar del mismo para posteriormente arrojar gasolina a los buses y prenderles fuego.
- Le puede interesar: Enfrentamientos dejan 400 desplazados en Argelia, Cauca
A renglón seguido, el uniformado recordó que "en este sector delinque el grupo armado residual 'Dagoberto Ramos', que son los encargados de extorsionar en esa jurisdicción con límites del Cauca".
En ese sentido, reiteró que la Policía dispuso un grupo de inteligencia para determinar las causas de tiempo, modo y lugar de estos hechos.
Es de mencionar que los dos buses, afiliados a la empresa Expreso Pradera, terminaron totalmente consumidos por las llamas.
En las próximas horas se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en esta localidad para determinar quienes fueron los responsables de este hecho que enciende las alarmas de las autoridades del municipio.