En esta mañana de viernes dos militares fallecieron tras una detonacion en la base de Tolemaida, al parecer durante un entrenamiento de manejo de explosivos.
A través de un comunicado el Ejército Nacional dio a conocer los hechos que son materia de investigación.
"En hechos que son materia de investigación, en las últimas horas y según el reporte preliminar, en el desarrollo de un entrenamiento militar en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, dos oficiales y un suboficial, expertos en artefactos explosivos sufrieron un accidente en el momento de realizar un procedimiento", dice el comunicado.
Por otro lado, a pesar de que los dos miltares fueron llevados de inmediato a un centro asistencial, perdieron la batalla por la gravedad de las heridas.
"Mientras se les brindaba asistencia médica en el Hospital del Fuerte Militar de Tolemaida, fallecieron por la gravedad de las heridas, el señor teniente Yeiffer Luna Palacio y el señor sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero; asimismo, otro oficial resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación", añadieron.
Asimismo, la insititución sostuvo que ya se están llevando a cabo las respectivas indagaciones y las causas principales de la detonación no controlada.
"El Comando Superior delegó una comisión inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a la investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho", argumentaron.
"El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso", finaliza el comunicado.