Desde la tarde del martes comenzó a operar el denominado ‘Plan Centro’, una estrategia de autoridad y seguridad para que caleños y comerciantes vivan con tranquilidad esta temporada de fin de año.
Según el mandatario, Alejandro Eder, habrá presencia permanente de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, además de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, que se encargarán del orden en las vías de la zona.
“Hoy iniciamos con la implementación de este plan. Son 170 policías, 45 miembros del grupo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y 50 agentes de tránsito de los grupos de Servicios Especiales, para garantizar la seguridad y el orden en el centro de Cali durante esta Navidad. Habrá espacio para que todos puedan trabajar, pero también se tiene que respetar el espacio público y cuidar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó Eder.
En el marco del ‘Plan Centro’, la Policía identificó 42 puntos estratégicos en los que se desplegarán los uniformados, con el propósito de proteger a los ciudadanos que acuden a esta zona comercial para hacer sus compras durante el último mes del año.
Adicionalmente, el alcalde de Cali indicó que habrá presencia especial de uniformados y funcionarios durante la noche de las velitas (7 de diciembre), que estará acompañada por una oferta institucional con miras a garantizar la seguridad en los barrios de la ciudad.
“Hago una invitación a los caleños a autorregularse con el uso de la pólvora; no quemar pólvora en el espacio público y no olvidar que lastima a los niños y a los animales, tanto salvajes como domésticos”, puntualizó Alejandro Eder.