En frontera colombo-venezolana hay crisis alimentaria: ONU | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu
Jueves, 26 de Abril de 2018
Agencia Anadolu
Tan solo el 7% de los niños menores de 2 años reciben alimentación suplementaria en la frontera.
____________________________

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU indicó que el 90% de los migrantes venezolanos que entran a Colombia no tiene garantizada su alimentación.

La PMA aseguró que son necesarios cerca de USD 46 millones para entregar comida a 350.000 migrantes venezolanos que han cruzado la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, el director regional del Programa para Latinoamérica y el Caribe, Miguel Barreto, dijo: “necesitamos los fondos urgentemente para poder llevar ayuda vital a las familias migrantes que han dejado sus hogares y no saben de dónde vendrá su próxima comida. También necesitamos apoyar a las comunidades de acogida, muchas de ellas pobres, que han mostrado una gran generosidad mientras soportan la mayor carga de esta crisis”.

El PMA abrió un sistema de donaciones en el que los colombianos podrán hacer un aporte de USD 35 para alimentar a un venezolano por mes.

Cabe decir que varias agencias de la ONU indicaron que la situación humanitaria de los migrantes en la frontera es preocupante. La Organización Internacional para los Migrantes, la ACNUR y el PMA subrayaron que los grupos de personas más vulnerables son los menores de edad, las mujeres y los adolescentes.

Estas agencias de la ONU señalaron que “el 19% de las personas recurre a trabajo infantil, explotación sexual, prostitución y mendicidad para acceder a alimentos y recursos mínimos para sobrevivir y 80% de los migrantes no tiene acceso a servicios de salud o medicinas".

Además, menos del 3% de los menores de 6 meses recibe lactancia materna y tan solo el 7% de los niños menores de 2 años recibe alimentación suplementaria.