"Entendemos el dolor de la familia y yo quiero ser muy claro con ellos, que estos hechos se van investigar con total rigor y prontitud”, dijo el presidente Iván Duque con respecto a la muerte del abogado Javier Ordóñez en un presunto acto de abuso policial en la localidad de Engativa, Bogotá.
En ese sentido, el Jefe de Estado informó que la Fiscalía abrió este jueves el proceso de investigación sobre este caso con un fiscal delegado de derechos humanos y aseguró que también se está adelantando la indagación interna al interior de la Policía.
"Esperamos tener una respuesta clara, para tener absoluta certeza sobre los hechos", puntualizó.
Además, el Mandatario expresó también sus condolencias a los familiares de esta víctima y reiteró que se ha expresado su apoyo "reconociendo la situación humana" de las personas cercanas a este hombre, quien su fallecimiento desato indignación en la comunidad.
Por tal razón, agregó que el Gobierno está trabajando de la mano de la Cancillería para facilitar la llegada de los seres queridos de Ordóñez que se encuentran en el exterior a través de vuelos humanitarios.