Una serie de allanamientos realizó la Fiscalía a diferentes sedes de Supercundi, con el fin de buscar y agregar nuevas pruebas al escrito de acusación que será presentado contra los hermanos Mora Urrea por nexos con las Farc.
La acción se dio pocas horas después de que los hermanos Mora Urrea anunciaran acciones buscando recuperar Supercundi.
Los agentes del CTI inspeccionaron la sede de Supermercados Supercundi ubicada en Fontibón, por una orden del fiscal que adelanta las investigaciones por el delito de lavado de activos.
El propósito de la inspección judicial era la de recaudar el material probatorio indispensable para la Fiscalía, previo al inicio del juicio contra Norberto, Uriel, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea en torno al proceso penal.
El pasado 25 de abril, la Fiscalía anunció que presentará el próximo mes de mayo el escrito de acusación contra los hermanos Mora Urrea, señalados de, supuestamente, lavar activos a las Farc.
De igual forma, ese mismo día en una rueda de prensa, la directora contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón, aseguró que tras haber quedado en libertad los Mora Urrego, socios de los supermercados Supercundi y Merkandrea, la entidad tiene los elementos para continuar con el proceso y adelantar el juicio.