Por presuntas irregularidades que habrían ocurrido en el proceso judicial del Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi' peligroso narco que se fugó este viernes de la prisión domiciliaria, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició una investigación al juez y otro funcionario de la rama judicial.
La indagación fue remitida a la Comisión Seccional de Disciplina de Santander para que revise las posibles anomalías que pudo haber incurrido la juez Segunda Penal Especializada del Circuito de Bucaramanga.
El magistrado Alfonso Cajiao, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, señaló que "estamos investigando las presuntas irregularidades relacionadas con la resolución de la situación jurídica de este mismo personaje. Y en el caso de Santander, estamos investigando las presuntas irregularidades de una juez de Bucaramanga que a finales de julio de este año produjo una decisión absolutoria en su favor".
En ese sentido, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia también aperturó un proceso contra el juez tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín, por avalar la medida de prisión domiciliaria, la cual habría desacatado en más de 8 ocasiones.
El también conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, estaba condenado por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
De acuerdo con información preliminar, funcionarios del Inpec se dirigieron a la vivienda de Camargo Ríos, ubicada en un exclusivo sector de El Poblado, y evidenciaron que el hombre se encontraba ahí, por lo que no reportaron novedad. Sin embargo, horas después de que los uniformados se retiraran de la vivienda, el brazalete que tenía puesto este hombre envió una notificación de daño, por lo que nuevamente las autoridades se dirigieron al lugar. Al llegar allí, confirmaron que el peligroso narcotraficante ya no estaba allí.
Las autoridades activaron el protocolo y actualmente se encuentran en el operativo para dar con la recaptura del peligroso narco.