El intendente de la policía de Bucaramanga, Anderson Alberto Hernández, habría sido secuestrado el pasado 18 de mayo cuando visitaba a su papá en la frontera entre Cúcuta y Venezuela. /Foto:
Martes, 25 de Junio de 2024
Redacción Web
Medicina legal confirmó, en la tarde de este martes, el hallazgo del cuerpo sin vida Intendente de la Policía Anderson Alberto Hernández Villar, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.
El uniformado, suscrito al Departamento de Policía de Bucaramanga, había sido secuestrado el pasado 18 de mayo, en la vía que comunica a Cúcuta con Venezuela, cuando se encontraba visitando junto a su pareja sentimental, a su padre, en el municipio de San Josecito, en el Estado de Táchira.
Familiares del intendente, le atribuyeron el hecho al Ejército de Liberación Nacional (Eln).
El policía Anderson Alberto Hernández, de 38 años, estuvo al servicio de la institución por más de 2 décadas, y en los últimos tiempos perteneció a los uniformados suscritos al CAI del barrio Mutis, en Bucaramanga, Santander.
Según la información brindada por las autoridades y sus familiares, el intendente se encontraba en su periodo de vacaciones cuando decidió viajar en una motocicleta hasta Venezuela a visitar a su papá, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes, según el reporte de la pareja del policía, se llevaron al uniformado.
“Lo que le indicó la novia al papá del policía, fue que lo subieron a un camión con la motocicleta, dejándola ir a ella para que informara de lo sucedido”, indicó el reporte de las autoridades.
Desde el momento en el que se realizó la denuncia de secuestro de Hernández, se adelantó su búsqueda.