Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte del actor chileno, Alex Araya, cuyo cadáver fue hallado en una habitación de un hotel de Medellín, luego de ser visto por última vez con dos mujeres contactadas por una aplicación de citas.
Alex Araya era oriundo de ciudad de Antofagasta, Chile, y llegó a Colombia a principios del mes de junio para tomar unas vacaciones. Según relata su hermano Eduardo, el actor pensaba quedarse hasta el 22 de junio, por lo cual alquiló un apartamento en la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, el chileno descargó la aplicación Tinder y concretó varias citas con diferentes mujeres. Eduardo señaló que días antes había hablado con el fallecido y le contó que tuvo encuentros con algunas féminas.
El 6 de junio, Araya ingresó a dos féminas al Airbnb, aproximadamente a las 11:30 p.m. Horas más tarde, ambas mujeres salen del lugar, pero sin la compañía del actor. Las cámaras de seguridad revelan que a la 1:30 a.m. habrían termindo su cometido.
La familia del chileno acusa a este dúo de ser las principales sospechosas del asesinato de Alex. “Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, dijo Eduardo a un medio de e comunicación.
Así mismo, el pariente de Alex advierte que el consulado de Colombia no ha permitido obtener respuestas claras sobre el hecho. “Hemos hecho hartas preguntas para saber sobre el progreso de la investigación, pero han sido super herméticos, no nos han dado mucha información. Pero no nos resignamos, nos hemos apoyado entre los amigos, en la familia”.
El actor pareció desnudo sobre una cama, estaba boca abajo y con aparentes signos de violencia.