En la operación integrantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, lograron la incautación de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además fue neutralizado un laboratorio que producía más de 2400 kilos de estupefacientes al mes.
La droga fue confiscada en los departamentos de Antioquia y Chocó a seis kilómetros del lugar donde fue abatido el segundo hombre más buscado del país, alias “Gavilán”, el pasado jueves 31 de agosto.
“En la operación Arleth que hace parte de la campaña militar y policial Agamenón II, que en su primera fase tuvo como resultado la neutralización del individuo Roberto Vargas Gutiérrez alias Gavilán, se complementó la segunda fase con el hallazgo de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la destrucción de un laboratorio que tenía capacidad para producir 600 kilos de droga semanales”, expresó el Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal.
Por 'Gavilan', el Gobierno ofrecía 500 millones de pesos en recompensa, ya que habían 22 ordenes de captura en su contra.
De Gavilán las autoridades tienen información que tiene una vida criminal de más de 20 años, que en sus inicios hizo tránsito por la guerrilla del Epl y luego se pasó a las Autodefensas, AUC, desmovilizándose en el 2005 como miembro del bloque Sinú.
A alias 'Gavilán' se le atribuye el sonado crimen de dos estudiantes de la Universidad de los Andes, en enero del 2011, en San Bernardo del Viento, en Córdoba.