Invest in Bogotá lanzó campaña que fomenta el emprendimiento | El Nuevo Siglo
Ayer la alcaldesa Claudia López dijo que muchas empresas están llegando, están firmando, están innovando y están invirtiendo.
Cortesía
Sábado, 17 de Abril de 2021
Redacción Bogotá

En la celebración del 'Día Mundial del Emprendedor', la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, participó en el lanzamiento de la campaña 'Bogotá es más fuerte: Ideas y proyectos que fortalecen la ciudad', una iniciativa liderada por Invest in Bogotá que busca, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, destacar las principales fortalezas de la capital, así como a quienes trabajan día a día por hacerla más productiva.

En el lanzamiento de la campaña, la mandataria de los bogotanos comentó al momento de la apertura del evento que “este es un momento difícil por causa del tercer pico de la pandemia pero, también es una buena ocasión para celebrar, aunque parezca lo contrario, porque Bogotá es más fuerte”.

En su intervención, Claudia López, resaltó el papel que los empresarios y emprendedores han hecho para reinventarse y continuar en el camino de la recuperación económica.

“Ese esfuerzo colectivo, esa cultura ciudadana es lo que fundamenta la resiliencia de Bogotá, lo que nos hace más fuertes. Pero también, la capacidad de transformar, de innovar, y yo creo que, en esto, nuestros empresarios y emprendedores están haciendo un esfuerzo enorme”, comentó la Alcaldesa Mayor de la ciudad.



Epicentro de desarrollo económico

Sobre las fortalezas que tiene la ciudad como un epicentro de desarrollo económico, la Alcaldesa mencionó que, “muchas empresas están llegando, están firmando, están innovando, están invirtiendo, porque saben que muchas transformaciones, que tal vez no habíamos hecho durante muchos años, las estamos haciendo justo ahora porque la pandemia nos obligó”.

Al término de su intervención, dijo que “Bogotá es más fuerte y lo va a seguir siendo. No tengo la menor duda que gracias a esa resiliencia, a esa fortaleza y a esa capacidad de unión e inteligencia colectiva de Bogotá, vamos a salir no solo bien, sino mejores de este desafío enorme que nos puso la vida con la pandemia”.

Inversión extranjera

Punto aparte, de acuerdo con Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, la capital colombiana logró atraer 30 proyectos de inversión por más de US$114 millones de dólares el año pasado a través de la labor de su agencia de promoción de inversión, proyectos que generarán más de 5.000 empleos directos que apoyarán la recuperación económica y el desarrollo social de la ciudad.

“Bogotá es además fuerte gracias a factores como su aeropuerto, primero de la región por volúmenes de carga, por tener una economía que espera un crecimiento superior al 6% en 2021, por la larga lista de proyectos de infraestructura que desarrollará durante los próximos años y, especialmente, Bogotá es más fuerte por su gente, por esa fuerza laboral de más de 6 millones de personas que han enfrentado esta pandemia y que, con la ayuda de la inversión, las políticas públicas y el empresariado de la ciudad, va a ser fundamental para la recuperación económica que todos anhelamos”, aseguró Pérez.

Por último, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y quien también hizo parte de este webinar, destacó el valor del tejido empresarial de la ciudad como una de las razones por las que Bogotá es más fuerte.

“Al corte del 31 de marzo, fecha en la que finalizaron las renovaciones de la matrícula mercantil, de estas se realizaron cerca de 460.000 entre empresas y establecimientos de comercio, resultados que nos muestran la capacidad de resiliencia de los empresarios y su compromiso indeclinable por salir adelante”, aseguró Uribe Rueda.