A la par con lo que sucede con el avance de la infraestructura en el país, el municipio de La Calera incrementó su inversión en obras. La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, mostró un balance positivo en su Plan de Desarrollo, siendo uno de los pocos municipios en el país que, en un periodo tan corto de tiempo, logra dicha versión en materia de infraestructura.
Sobre el particular, la burgomaestre afirmó que “las buenas relaciones con la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno, así como la gestión constante de proyectos nos ha permitido llevar a cabo este gran número de obras. Mi administración comenzó gestionando 67 proyectos, que en la historia de la Alcaldía de La Calera nunca había sucedido y la clave ha sido hacerle seguimiento a estos. Además, el impacto positivo hacia la comunidad y el beneficio de las obras ha sido definitivo para el Plan Integral de Desarrollo”.
Por otra parte, la actual Administración de La Calera, que según diagnóstico de entidades de control no posee obras inconclusas, se ha ganado la confianza de la banca y con aprobación del Concejo Municipal ha logrado un endeudamiento de 21 mil millones para tres grandes obras que iniciarán en el 2018 y se pagarán en tan solo tres años.
La Calera es uno de los municipios con mayor inversión en Cundinamarca; exactamente se han gestionado 50 mil millones de pesos en infraestructuras, entre las que se destacan la restauración de la vía de la plaza de mercado – 500 millones -, la restauración de la Capilla por más de 1.800 millones, placa huellas en importantes vías, auxilios para mejoramiento de vivienda campesina, transporte escolar gratuito, construcción del CIC - Centro de Interacción Comunal - 946 millones -, construcción de siete vías, la plaza de los campesinos, paraderos veredales, entre otros. Estas obras han sido hechas con recursos propios y cofinanciadas.