En Buga, Valle del Cauca, se adelanta la audiencia de legalización de captura del exalcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre y la de tres de sus exfuncionarios, al igual que la de un contratista.
Ante un juez responde hoy el exalcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, por presunta corrupción. Gómez Aguirre y otros funcionarios son investigados por supuestos vínculos con la banda criminal La Inmaculada.
"Por petición de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción, un juez municipal civil de Tuluá, con función de control de garantías, impartió legalidad a la captura del exalcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre; los exsecretarios de Gobierno Jorge Alexander Gallego Chávez y Jhon Fredy López Cardona, por presuntamente concertarse para conceder diferentes tipos de contratos de manera irregular", aseguró la Fiscalía.
Ayer, Investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a cuatro exfuncionarios de la Alcaldía de Tuluá y a un contratista por ser señalados de cometer delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por uso.
En enero, el actual alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, habría denunciado a Gómez por, presuntamente, ser permisivo con el grupo criminal 'La Inmaculada', responsable de cometer actos delictivos como extorción, asesinatos y tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados también está la exsecretaria de Hacienda del exalcalde, Eliana Bedoya, también fue capturada y el contratista el excontratista, Javier Harrison Amaya.