Tras ingerir accidentalmente un ácido para limpiar pisos, que se encontraba envasado en una botella de gaseosa, un niño de seis años murió en Barranquilla.
El hecho se registró el pasado lunes 13 de enero, en una vivienda ubicada en el barrio Rebolo, suroriente del Distrito Especial del departamento de Atlántico.
Según información preliminar, los familiares del menor lo trasladaron al centro asistencias Paso de La Chinita inmediatamente, luego de detectar comportamientos inusuales que despertaron la preocupación ante su estado de salud. A pesar de la pronta respuesta, la condición del niño se fue deteriorando con el paso de las horas, lo que obligo a que fuera remitido al Camino Adelita de Char donde murió tras sufrir varios paros cardíacos como consecuencia de la fuerte intoxicación.
"A pesar de los esfuerzos del equipo médico, se presentó compromiso del tracto respiratorio y digestivo, mostrando deterioro progresivo y paradas cardíacas en varias ocasiones, que fueron recuperadas por la atención médica. Sin embargo, luego de varios intentos por estabilizarlo, el paciente falleció en el Camino Adelita de Char", señaló Mired IPS, entidad encargada de la red de salud en Barranquilla.
En el reporte entregado por el cuadrante de la Policía encargado del lamentable hecho, se indicó que el niño se encontraba manipulando una botella de Big Cola que se encontraba en la casa. "En un descuido, ingirió el líquido contenido en la botella, al parecer, un ácido para pisos", afirmaron.
Sin embargo, las autoridades continuarán investigando lo ocurrido para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del menor, del mismo modo que reiteraron la importancia de extremar las medidas de seguridad en los hogares, y más en los que habitan menores de edad.