Presentan primer centro vacacional para soldados en Carmen de Apicalá | El Nuevo Siglo
El complejo, que tiene una inversión cercana a los $259 mil millones, beneficiará a más de 684.000 personas. Foto: Ministerio de Defensa
Miércoles, 19 de Febrero de 2025
Redacción Web

Desde el predio ‘Las Brisas’, un espacio de 26 hectáreas adquirido en 2023 por el Ministerio de Defensa Nacional para el desarrollo del proyecto de inversión más retador, en procura del fortalecimiento del bienestar de los miembros de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, presentó el primer centro recreacional y vacacional en el país, para uso exclusivo de los soldados e infantes de Marina Profesional, y sus familias.

“Este será su centro; el espacio para la recreación de ustedes y de sus familias”, con estas palabras dirigidas a un grupo de uniformados de la base de las Fuerzas Militares, el jefe de la Defensa anunció la puesta en funcionamiento del ‘Centro Recreacional y Vacacional San Pedro’; unas instalaciones de bienestar a las que a partir de abril todos los uniformados de las Fuerzas Militares que ostenten el grado de Soldado Profesional o Infante de Marina Profesional, podrán acceder pagando una tarifa de 50.000 pesos por noche. 

Según informó la viceministra de Defensa para los Veteranos y el Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, Ana Catalina Cano Londoño, el proyecto está concebido en fases, a través de las cuales se proyecta contar con 475 habitaciones para 2029, y una capacidad de atención de 1.900 personas por día.

El proyecto ha generado muchas expectativas entre la población beneficiaria, puesto que a pesar de que su funcionamiento arrancará con un número reducido de habitaciones – 30, según lo informado por el Ministro Velásquez-, para finales de esta vigencia, se espera contar con un total de 105 habitaciones.

 “Este espacio es de gran importancia para todos nosotros los soldados profesionales, porque vamos a poder tener experiencias con nuestros seres queridos, vamos a tener un lugar donde fortalecernos y descansar. Así como hay lugares, y espacios para fortalecer nuestras capacidades operacionales y tácticas, es de gran importancia tener espacios como estos que nos permiten fortalecer nuestra moral y sentirnos cada día más motivados” explicó el Soldado Profesional Pablo Pardo.