Luis Eduardo Dagua, líder social y comunitario de la vereda El Carmelo, en Caloto, norte del Cauca, fue hallado muerto este lunes en horas de la mañana. La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes reportó el hecho.
Pobladores de la vereda habrían encontrado el cuerpo, el cual presenta "señales de tortura en cuello y rostro", según detalló la organización.
"Por los elementos encontrados en las inmediaciones del asesinato, se puede inferir que el asesinato se presentó a causa de golpes propinados con piedras".
La víctima fue uno de los fundadores de la vereda, además de ser integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), así como también de la Marcha Patriótica y del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente (Pupsoc).
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que hasta el 5 de julio de este año se han registrado los asesinatos de otros 18 líderes en el Cauca, mientras que la Red de Derechos Humanos del Suroccidente afirma que hay 25 víctimas.