No toleraremos que avivatos o inescrupulosos traten de desviar los recursos de la paz: Santos
____________
El Gobierno no tolerará que avivatos o inescrupulosos traten de desviar los recursos para el posconflicto y la construcción de la paz, advirtió este jueves el presidente Juan Manuel Santos.
El jefe del Estado habló al término de una reunión de la Comisión Nacional de Moralización, celebrada en la Casa de Nariño, en la que se revisaron los avances en la implementación del acuerdo de paz y las medidas adoptadas para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos para la construcción de paz.
El mandatario señaló que “es cierto que ha habido dificultades. Ha habido retrasos y problemas de ejecución (…), pero estamos avanzando y para mejorar la eficiencia en la ejecución de los recursos, adoptamos en días pasados una serie de medidas para restructurar el Fondo Colombia en Paz”.
“Y lo que sí no vamos a tolerar –y que eso quede muy claro también–, es que avivatos o inescrupulosos traten de desviar los recursos de la paz. Ahí seremos implacables”, sostuvo.
Indicó que se han tenido en cuenta los reclamos sobre lentitud y se está trabajando “para que cualquier asomo de malos manejos sea corregido y castigado”
“Estamos haciendo una revisión minuciosa de los compromisos, de los avances y también de los retrasos de cada entidad' y se adoptarán “los correctivos necesarios en cada caso para mejorar la eficiencia y los resultados en todos los frentes”, agregó el presidente Santos.
Recordó que desde el comienzo se pidió a los entes de control un acompañamiento especial para los recursos del posconflicto y en noviembre del año pasado se formalizó una estrategia para la transparencia del proceso.
En la reunión participaron los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia, Enrique Gil, así como el fiscal general Néstor Humberto Martínez, el procurador general Fernando Carrillo, el contralor general Edgardo Maya y dignatarios de la Rama Jurisdiccional.