Un informe de la Inpec aseguró que el ex guerrillero sigue en huelga de hambre y se negó a ser canalizado para el suministro de suero
__________________
Por permanecer en huelga de hambre, el estado de salud del ex guerrillero Jesús Santrich se ha deteriorado, según un informe de la Inpec.
Durante una visita, la Defensoría del Pueblo verificó que Santrich se encuentra recluido solo, en una celda digna, en buenas condiciones, con servicios de agua y luz, y en un pabellón amplio: el PAS B (Pabellón de Alta Seguridad B) y está custodiado por personal del GRI del Inpec (Grupo de Reacción Inmediata).
El informe señala que Santrich se negó a ser canalizado para el suministro de suero.
“El médico ha manifestado que de prolongarse la huelga de hambre y ante el deterioro evidente de su condición médica puede ser posible que se ordene su envío a un centro médico”, dice el documento.
La comisión de la Defensoría pudo verificar el protocolo de atención que se le brinda por la huelga de hambre, que consiste en visitas tres o cuatro veces al día por profesionales del área de sanidad del centro penitenciario.
También se constató que a Santrich se le están entregando todos los medicamentos que sus condiciones de salud requieren entre ellos para la visión y ataques de epilepsia, aunque también ha rechazado ayuda psiquiátrica.