"Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia", así lo manifestó el presidente Iván Duque sobre el senador Álvaro Uribe después de que la Corte ordenara medida de aseguramiento contra él.
En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que como "ciudadano y creyente en las instituciones" hace un llamado a las mismas para que las vías judiciales operen "y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad".
Entre tanto, Duque también resaltó la labor de Uribe como servidor público al país durante muchos años y enfatizó su lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los regímenes totalitarios de América Latina.
"Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social", indicó Duque.
Además, el presidente expresó su dolor como colombiano pues muchos "de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia".
Finalmente, el Mandatario rescato su amistad y lazo laboral con el expresidente Álvaro Uribe.
"Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público", puntualizó.