Nadal supera con autoridad a Dimitrov | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Mayo de 2015

El español Rafael Nadal, número cuatro mundial y defensor del título, superó con buena nota sranking atu primer gran test en esta edición del Masters 1000 de Madrid, derrotando al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo jugador del ránking ATP, por 6-3 y 6-4, este viernes en los cuartos de final.

 

Nadal, que intenta recuperar el tenis que le hizo ser bautizado como 'el rey de la tierra batida', hizo un partido muy sólido y selló su triunfo en una hora y 47 minutos.

"Evidentemente, es una victoria importante para mí. Desde Montecarlo (mediados de abril) no tenía sensaciones así", declaró.

Con este resultado y las dos victorias anteriores esta semana, sin apuros ante el estadounidense Steve Johnson y el italiano Simone Bolelli, la estrella española va olvidando ya la gran decepción que supuso su caída hace dos semanas en los octavos de final de Barcelona, ante el italiano Fabio Fognini.

 

El rival de Nadal el sábado en semifinales será el ganador del duelo de cuartos que mide al checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner, séptimo y decimoctavo cabezas de serie respectivamente.

En su partido ante Dimitrov, Nadal lanzó el mensaje ya desde el primer juego, consiguiendo tres bolas de 'break' que no pudo materializar, pero que ya marcaron el tono del partido.

 

Entre puntos espléndidos, voleas bien dirigidas, passings cruzados y restos precisos, el público de la Caja Mágica pudo asistir a uno de los partidos más bonitos de lo que va de semana en Madrid.

Nadal fue mejor y concluyó el primer set con un 'break' para un 6-3 a los 53 minutos.

Dimitrov rompió el servicio del español, que le devolvió el 'break' poco después. El búlgaro fue perdiendo los nervios e incluso llegó a destrozar su raqueta, enfadado. Acabó perdiendo también el segundo set, por 6-4.

La convincente victoria refuerza la condición de favorito de Nadal, que espera ganar el torneo de Madrid para recuperar la confianza camino de Roland Garros (24 mayo-7 junio), donde aspira a una décima corona.

 

El camino al título se le allanó con la ausencia del serbio Novak Djokovic, número uno mundial, en este torneo y la eliminación del suizo Roger Federer, número dos, el miércoles en dieciseisavos de final ante el joven australiano Nick Kyrgios.