LA SENADORA Paloma Valencia, del Centro Democrático, volvió a salir en contra de las declaraciones del presidente de la República Gustavo Petro, por calificar de asesinos a quienes le gritan ¡Fuera Petro! en las calles y lugares públicos, y que desde hace varios meses se está volviendo frecuente.
Mientras Paloma Valencia, insiste en que la actitud de Petro es un ataque frontal contra la oposición, desde el Pacto Histórico aclaran que las declaraciones del presidente son opiniones personales. Algo que fue aclarado por el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias quien responde que la corrupción rampante en gobiernos anteriores como los de los uribistas han perjudicado enormemente al país a diferencia del actual.
Inicialmente, la senadora Valencia afirmó que “es terrible tener un presidente que maltrata tanto a la oposición. Cuando él era oposición nunca nadie lo trató de asesino ni de narcotraficante ni de delincuente”.
Posteriormente, el senador Arias le dijo a la congresista que “estoy de acuerdo con el presidente Gustavo Petro, cuando afirmó que la egolatría, el divisionismo y el infantilismo político no pueden imperar sobre la necesidad apremiante del proyecto progresista. Unidad y mecanismos democráticos de decisión interna en el nuevo Partido, son la respuesta”.
Acto seguido, la senadora Paloma Valencia añadió: “¿Y qué tal que alguien lo hubiera hecho? Lo que le parece a uno es que Colombia va por un camino muy complicado, donde el presidente le apuesta totalmente a la polarización”.
Por su parte, Arias le recordó al Centro Democrático un capítulo doloroso en medio del ejercicio político de esa colectividad, “las chuzadas” a opositores.
“Orden de captura para el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno, por ‘yidispolítica’. De él, (Álvaro Uribe) decían que era “hombre correcto”, del mismo modo que otros condenados que le sirvieron eran “buenos muchachos”.
No obstante, la controversia escaló al plano económico sobre el cual la parlamentaria Paloma Valencia advirtió que “el gobierno aumentó los gastos de funcionamiento en más de $19 billones y la deuda en $18 billones. Los programas de inversión social los recortan en $17 billones. Ahora buscan poner una reforma tributaria a los colombianos para recaudar $12 billones”. Sin hablar de las inversiones forzosas que está planteando.
Por su parte, el congresista Wilson Arias explicó bajo ese entendido que “el gerente del Banco de la República resalta la histórica reducción de la inflación en el último año y medio. Leonardo Villar anunció que Colombia ha alcanzado la mayor reducción de la inflación en los más de 100 años de historia de este organismo estatal. No existirá aumento del 4 x 1000, es más, fue el gobierno de Gustavo Petro el que lo eliminó para movimientos totales de hasta a $16,4 millones de pesos a partir de diciembre de 2024”.