Pugna Bolívar-Galán por la liberación de Fabio Ochoa | El Nuevo Siglo
Bolívar cuestionó a los hermanos Galán luego de las críticas a la libertad de Ochoa Vásquez. /Senado - Alcaldía de Bogotá
Miércoles, 25 de Diciembre de 2024
Redacción Política

LA LIBERACIÓN de Fabio Ochoa Vásquez causó un fuerte revuelo en Colombia, luego de que el excapo del cartel de Medellín volviera tras 25 años de prisión en los Estados Unidos y que quedó evidenciado con las posturas de los hermanos Galán sobre este caso. Y es que Carlos Fernando, actual alcalde de Bogotá, y Juan Manuel, opositor del Gobierno y precandidato presidencial, señalaron una presunta impunidad en los crímenes cometidos por los hermanos Ochoa Vázquez entre los años 80 y 90.

Tras el arribo de Ochoa al país, el alcalde de Bogotá señaló los hechos como “impunidad”. Que un miembro del grupo delincuencial conocido como “los extraditables”, con toda la violencia y terror que generaron en los años 80 y 90, no tenga ningún requerimiento de la justicia es inaceptable”. Asimismo, su hermano, Juan Manuel, también agregó que “la mayoría de sus crímenes siguen impunes. Junto a miles de víctimas, esperamos conocer toda la verdad sobre su propia responsabilidad y la de sus aliados en asesinatos, secuestros y atentados terroristas indiscriminados”.

Estas palabras, proferidas por ambos políticos en sus perfiles de X, llamaron la atención de Gustavo Bolívar. El director del Departamento de Prosperidad Social, fue crítico con estas declaraciones y apuntó que “los Galán indignados con la libertad de Fabio Ochoa, pero políticamente, han sido aliados de los enemigos de su padre. Todo vale por el poder”, lo que se tomó como un claro ataque personal a los hijos de Luis Carlos Galán.

Enseguida, Carlos Fernando dio su respuesta a Bolívar, con quien ya ha tenido diversos roces de carácter político. En su respuesta, el alcalde de la capital dijo primeramente que la frase final de Bolívar “parece más una confesión que una crítica, Gustavo”. “Cuánto daño le hace a este país su forma de hacer política: desde el odio, desde la acusación fácil y sin sustento”, siguió.

“Le repito lo que le he dicho varias veces: deje a mi padre descansar en paz, respete su memoria. Dicen, faltando a la verdad, que yo hago política con su nombre, cuando son ustedes quienes lo recuerdan con bajeza cuando se quedan sin argumentos”, advirtió a Bolívar, quien luego pidió que desde el Gobierno “ejecuten, cumplan sus promesas. Se les va a acabar el tiempo y el país, en lugar de odio, está esperando hechos, cambios reales”, finalizó.