Dará a conocer a los líderes gremiales sus planes de Gobierno
_____________________
Los candidatos a la presidencia contarán sus propuestas para el próximo cuatrienio a los empresarios del país reunidos en el Consejo Gremial Nacional.
El primero en aparecer, será Germán Vargas Lleras, quien este lunes desde las nueve de la mañana en el auditorio de la Federación Nacional de Cafeteros, mostrará a los dirigentes de la economía del país sus planteamientos con los que aspira a la Presidencia de la República.
Su campaña, Mejor Vargas Lleras, ha venido siendo lanzada desde el año pasado en distintas ciudades del país, en donde ha presentado cada uno de los 25 temas que fueron preparados por su equipo de campaña para hacerle frente a la situación actual del país.
Economía
Ante los empresarios, el candidato dará a conocer su plataforma económica que se basa en lograr un crecimiento económico del 5% anual, la creación de por lo menos 1’200.000 nuevos empleos formales, una ambiciosa reforma tributaria y estabilidad en las finanzas públicas; son los objetivos principales de la política económica que el candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, presentó a los colombianos.
Durante el lanzamiento, Vargas Lleras resaltó que en su gobierno se logrará el crecimiento económico mediante la construcción de confianza con los empresarios e inversionistas y se implementarán reformas estructurales que mejoren la productividad y competitividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Para el candidato hay que generar condiciones propicias que favorezcan la inversión privada, el emprendimiento y la formalización. Si queremos que la economía vuelva a tener un crecimiento sostenido del 5 % anual, se requiere generar confianza en el país y un ambiente amigable a la inversión. Se necesita una Colombia en la que hacer empresa y ser formal tenga sentido.
El candidato presidencial indicó que son cuatro las estrategias para lograr estos objetivos: primero, impulsar la inversión privada, el emprendimiento y la formalidad; segundo, retomar el dinamismo de sectores clave y diversificar el aparato productivo; tercero, asegurar los resultados de la inversión social y cuarto, mejorar la eficiencia del Estado.
Infraestructura
Uno de los temas que distinguió la labor de Vargas Lleras al frente del Ministerio de Vivienda y como vicepresidente de la República fue el de infraestructura.
Ante los empresarios el dirigente político hablará sobre convertir su programa de infraestructura y logística en una política pública que mejorará y promoverá el desarrollo local, regional y nacional.
El país requiere con urgencia construir o mejorar las carreteras, vías y autopistas, así como los aeropuertos, puertos o centros de logística que pongan fin a tantos y tantos años de atrasos. Lo que se busca es lograr que Colombia sea un país más competitivo, con menores costos logísticos, tiempos de desplazamiento y mayor seguridad vial.
Así mismo, el candidato a la Presidencia señaló que su programa de corredores estratégicos contempla la ejecución de diez proyectos emblemáticos como la conexión de la Orinoquía con el centro del país o de la región Pacífica con el Valle de Cauca y Antioquia, los cuales serán financiados con recursos públicos por $14 billones y recursos privados, por $3,42 billones. Adicionalmente, plantea completar la fase final del Aeropuerto El Dorado I y el Aeropuerto El Dorado II.
Agro
Igualmente mostrará su propuesta sobre el desarrollo del sector agrícola nacional que tendrá una política de largo plazo (al año 2030), que permita fortalecer este importante sector de la economía garantizando la productividad, la sostenibilidad de los ingresos rurales, las exportaciones y el mejoramiento tecnológico para ser más competitivos.
Anunciará que presentará un proyecto de ley que incluya un programa de ingreso rural por objetivos para motivar la productividad, por tonelada o cabeza producida o por faenada, además de ofrecer incentivos fiscales y financieros para el uso del riego. También habrá apoyo a los productores en almacenamiento y comercialización de sus productos e incentivos tributarios para la producción local y de exportación.