La Corte Suprema de Justicia vinculó formalmente a la exrepresentante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez, a la investigación que se adelanta contra el embajador Armando Benedetti por presuntos delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
A través de un documento con fecha del 6 de junio, el alto tribunal indicó que con ponencia de Cristina Lombana, se adelantará una indagatoria, cuya fecha y hora aún no ha sido determinada, por las supuestas maniobras que realizaron los exparlamentarios desde el Congreso, en beneficio de la empresa de propiedad de Euclides Torres.
El acto establece cargos específicos contra Tatiana Cabello Flórez y Efraín Antonio Torres Monsalvo, los cuales son concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.
Ante la noticia, el embajador de la FAO se pronunció en su cuenta de X: “Vuelve Lombana con sus jugaditas y su persecución para investigarme nuevamente en lo que ya fue recusada e inhabilitada. Desde 2018 me ha abierto más de 10 procesos sacados de la manga, investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba. Sostengo mi confianza en la Corte Suprema”, puntualizó.
El caso.
De acuerdo con información que reposa en la Fiscalía, Tatiana Cabello fue acusada de haber recibido dinero por parte de Efraín Torres para ‘engavetar’ la ponencia ‘Ley del vigilante’, cuyo ponente era Armando Benedetti. Según testimonios, la excongresista, presuntamente recibió dos pagos, uno en restaurante de la Zona T y el otro en su residencia.
En la investigación es curso, se busca determinar si estas personas utilizaron su influencia para obtener ventajas personales.