Réplica uribista | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Octubre de 2011

Los críticas que el ex presidente César Gaviria viene lanzando, de manera tácita, en los últimos días contra el gobierno de Uribe Vélez y la forma en que, de paso, alaba las ejecutorias y estilo del mandatario Juan Manuel Santos, tienen ‘trinando’ a la guardia pretoriana del ex jefe de Estado antioqueño. “… Lo que está claro es que los liberales siguen empeñados en que Santos sea el arquitecto de su proceso de reunificación y por eso no sólo lo defienden a capa y espada, sino que fue desde ese partido que se lanzó por primera vez la necesidad de empezar a pensar en la reelección del actual Presidente”, precisó ayer un congresista de pura cepa uribista, que pidió la reserva de su nombre.

Una copa y sin pase
La ofensiva legislativa contra los conductores borrachos no amaina. Mientras que por un lado avanza un proyecto que busca tipificar como delito el manejar un vehículo bajo el efecto del alcohol o sustancias sicotrópicas, se alista otra iniciativa que reformaría el Código Nacional de Tránsito con el objetivo de agravar las sanciones administrativas por esta infracción. De esta forma, si una persona es sorprendida con “unos traguitos”, así en el examen marque que sólo tiene grado Uno de alcoholemia, le será suspendida la licencia de conducir, al menos por seis meses, así sea la primera vez que es descubierto. Actualmente la sanción sólo se aplica para los que registran grado Dos y Tres.


Vargas, ‘manager’
Durante la visita que ayer hizo el presidente Santos al último entrenamiento de la Selección Colombia de fútbol, antes de viajar ayer en la tarde a La Paz para el partido de hoy contra Bolivia, llamó la atención la afirmación del Jefe de Estado en torno de que era necesario clasificar al Mundial Brasil 2014, pues esa había sido una de sus promesas durante la campaña electoral. Un periodista que cubría el ‘entrene’ presidencial, de inmediato bromeó que si Santos quería asegurarse debería cambiar a Julio Comesaña como manager de las selecciones, y nombrar en su reemplazo al ministro del Interior, Germán Vargas. ¿Será que se le mide?


De aquello, nada…
Fuentes de Inteligencia Militar están muy extrañadas ya que dentro de los rastreos de comunicaciones que se hacen en el oriente del país en busca de descubrir los movimientos de la guerrilla, nada se ha detectado respecto de informaciones sobre el secuestro de la pequeña hija del alcalde de Fortul, en Arauca. En cambio sí habría rastros de comunicaciones del Eln en donde los guerrilleros se alertan sobre el operativo militar en todo el departamento y señalan a las Farc como las autoras del plagio de la menor.
Alinear a La U


Si el Gobierno quiere que se cumpla su directriz de retirar el artículo relativo al fuero militar del proyecto de reforma a la justicia, le tocará al propio Santos llamar al orden a la bancada de La U, pues varios senadores de ese partido insisten en que defenderán en la plenaria la permanencia del artículo que regularía el ámbito de investigación y juzgamiento de los integrantes de la Fuerza Pública. En las filas conservadoras son partidarios, en cambio, de tramitar un proyecto aparte pero que éste sea radicado lo más pronto posible.