El desarrollo de pantallas flexibles no es algo nuevo, ya que desde hace años se están adelantando las investigaciones para lanzarlas al mercado, integrándolas sobre todo en teléfonos inteligentes. Samsung anunció que su móvil flexible llegará antes del 2019, y LG ya presentó a principios de año un enorme televisor con esta misma tecnología.
En la actualidad estamos viendo muchos prototipos, y uno de los últimos es MagicScroll. Se trata de una tableta enrollable, desarrollada por la Universidad de Queens en Ontario, Canadá, la cual resulta muy curiosa y posiblemente útil.
Le puede interesar: ¿Se repite la 'maldición'? Un Note 9 se incendia en el bolso de una mujer.
Un prototipo interesante, pero con problemas
Primero, hay que resaltar que MagicStroll es apenas un proyecto funcional, por lo que la forma en la que lo vemos en el video sobre estas líneas no es la final.
Esta tableta enrollada se asemeja mucho a un pergamino, sustituyendo el papel por una pantalla táctil OLED de 7,5 pulgadas. A los lados tiene lo que parecen ser ruedas, las cuales nos permiten gestionar la interfaz, como si hiciéramos el clásico 'scroll' en el teléfono inteligente.
El aspecto más destacado es que la pantalla puede despegarse para que miremos con mayor detalle lo que queramos, al mejor estilo de una tableta. Incluso nos da la posibilidad de llamar a alguien y volver a enrollarla durante la conversación.
El principal problema de este equipo son los conectores de la pantalla OLED, los cuales resultan frágiles y pueden desgastarse fácil y rápidamente tras enrollar y desenrollar la tablet muchas veces.
Mire también: ¿Cuánto le costará reparar los nuevos equipos iPhone?
Sin embargo, como se indicó anteriormente, se trata de un prototipo que no pretende ser un producto a vender, por lo no será comercializado. La Universidad de Ontario manifestó que puede ser empleado como base para otros equipos.