Gracias a su privilegiada geografía, Latinoamérica cuenta con varios de los países más biodiversos del mundo, los cuales han logrado posicionar fuertemente el turismo sustentable en la región.
Para conocer algunos de ellos, estos son cinco destinos que Despegar recomienda para desarrollar turismo sustentable:
En Argentina, espejos de agua y naturaleza
En la provincia de Corrientes, al noreste argentino, se ubica Esteros del Iberá, un enorme humedal de aproximadamente 12.000 km2 de extensión, considerado el segundo más grande del mundo.
Este maravilloso ecosistema natural es hogar de numerosas especies de flora y fauna exótica e incluso algunas de ellas en peligro de extinción, como el ciervo de los pantanos.
En Brasil, biodiversidad para todos los gustos
Aunque el gigante sudamericano cuenta con una gran oferta en turismo sustentable, uno de los lugares más especiales para descubrir es el Parque Natural Lencois Maranhenses, destino natural protegido que se ubica en su costa noreste.
En Chile, glaciares y pampas al sur del continente
El Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en el año 1979, está ubicado en la imponente Patagonia chilena. Este destino austral es conocido por sus montañas, glaciares y pampas, que se convierten en un recuerdo imborrable.
En este destino se ubica el hotel Ecocamp Patagonia, que ha sido reconocido anteriormente como la empresa más sustentable del país.
- Le puede interesar:50 años de los “Grabados Populares” de Álvaro Barrios en la Feria Arco
En Colombia, naturaleza y café en las montañas
El departamento del Quindío cuenta con gran número de destinos turísticos sostenibles. Dotado de una gran historia cafetera, permite a los visitantes conocer las tradiciones y costumbres alrededor del cultivo y producción, mientras degustan una taza del mejor café del mundo.
Un imperdible en ese departamento es el municipio de Salento, uno de los destinos turísticos colombianos certificados como sostenibles y en el cual se ubica la Reserva Natural Valle del Cocora, hogar de las imponentes palmas de cera.
En México, sol, playa… y pelícanos
En el turístico estado de Quintana Roo, más exactamente al noroeste de Cancún, se ubica la isla Holbox, considerada uno de los mejores ejemplos de convivencia entre turismo y sustentabilidad, reconocido por los World Travel Awards como el Mejor destino insular en México y Centroamérica 2020.
En Perú, descubra el Amazonas desde los árboles
Durante los últimos años, Perú ha tenido como uno de sus principales objetivos la consolidación de sus destinos sustentables, y una de las “joyas de la corona” para lograrlo es su maravillosa selva amazónica.