La Sinfónica Nacional de Colombia recibe al joven clarinetista húngaro Ali Lugosi, ganador del programa de televisión “Virtuosos” en su país natal, para interpretar el “Concierto para clarinete N.° 1” de Carl Maria von Weber, considerado por mucho tiempo como uno de los padres fundadores de la música romántica alemana.
Además, bajo la batuta del maestro Manuel Hernández-Silva, también se interpretará la “Sinfonía N.° 4” de Tchaikovsky, expresiva obra que fue inspirada bajo la temática del destino en uno de los momentos más difíciles de la vida del compositor. El concierto tendrá lugar este viernes, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Ali Lugosi hace parte de las nuevas generaciones de artistas que han alcanzado el estrellato a temprana edad. A sus 22 años ya fue ganador del Festival Internacional de Música de Viena, del concurso televisivo “Virtuosos” en Hungría y del Concurso Mundial de Música de Osaka en Japón.
- Le puede interesar:Ocho capítulos que marcaron la historia de la Biblioteca Nacional
Recintos como el Covent Garden de Londres o el Lincoln Center de Nueva York han sido testigos de su creciente talento y ahora será el turno del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, espacio que lo recibirá junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
La obra que interpretará Lugosi, de Carl Maria von Weber, en su momento jugó un papel fundamental en la carrera del compositor, y se caracteriza por sus melodías sofisticadas y el uso de un lenguaje cromático en la orquesta que contrasta con los pasajes dramáticos y virtuosos del clarinete.
Por su parte, Manuel Hernández-Silva desempeñó una destacada labor al frente de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela durante varios años y es invitado con regularidad para dirigir formaciones internacionales de prestigio. El programa a cargo de Hernández-Silva incluirá también una obra de Tchaikovsky, que fue inspirada bajo la temática del destino en uno de los momentos más difíciles de la vida del compositor y que lleva consigo un poderoso carácter pesimista, muestra de su ahogo ante su inminente fatal destino.
Una vez más, esta orquesta nacional continúa entregando lo mejor de la música sinfónica al público capitalino.