En las últimas horas, la Policía Nacional en operación conjunta con Ejercito Nacional, se logró neutralizar una acción terrorista, a través de la incautación de un vehículo tipo camión NPR, el cual había sido acondicionado para el lanzamiento de material explosivo, momentos en que era conducido por alias “Trivi”.
Labores de inteligencia permitieron que la Policía Nacional interceptara el vehículo en el sector conocido como la “Y” en Padilla Cauca, junto con una motocicleta.
El camión había sido acondicionado con cuatro ramplas de lanzamiento de explosivos y transportaba 224 kilos de nitrato de amonio, 112 granadas de 60 mm, dos celulares y un chaleco balístico.
De acuerdo a las denuncias que se registran, el vehículo con dichas características hacia parte de los automotores hurtados, el cual sería utilizado para acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil.
Le puede interesar: Fue capturado alias 'Tasmania' por posibles nexos con Clan del Golfo
El sujeto conocido como “Trivi” es presunto integrante de la estructura GAO-R, Dagoberto Ramos, al mando de alias “David” o “Chilonga”, por quien se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.
Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización. El grupo de antiexplosivos de la Policía Nacional de manera controlada realizó la destrucción de los explosivos hallados.