Fueron capturadas cuatro personas que estarían presuntamente involucradas en el asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, en el Paso del Comercio en Cali, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, brigadier general Juan Carlos León.
El oficial informó que los señalados tenían orden de captura por homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado y las detenciones se cumplieron, tras la operación Dignidad II, liderada por las seccionales de Investigación Criminal Sijín y de Inteligencia Policial (Sipol).
"En el operativo les fueron incautados tres equipos celulares y diferentes elementos, entre ellos: mascarillas, elementos de primeros auxilios, cascos y pendones alusivos al paro nacional", agregó León.
- Le puede interesar: Fiscalía imputa cargos a 'Memo Fantasma' por narcotráfico
El patrullero Rincón fue reportado como desaparecido el pasado jueves 3 de junio y fue hallado hallado sin vida la semana siguiente en el río Cauca, a la altura de Palmira, municipio vecino a la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del uniformado tenía señales de tortura por golpes en su cuerpo, así como heridas por arma cortopunzante y disparos, tras su secuestro.
Así las cosas, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que solicitará medida intramural y la recompensa que se ofrecía por información de estas personas será entregada a quienes suministraron los datos.