Capturados confiesan que desmanes en Bogotá son financiados | El Nuevo Siglo
Foto Policía Nacional
Martes, 10 de Agosto de 2021
Redacción Web

Tres jóvenes que serían miembros de la denominada 'Primera Línea' confesaron que les pagan entre 30 mil y 70 mil pesos por agredir y cometer actos vandálicos en Bogotá. 

Estas personas fueron capturadas durante los hechos registrados durante la noche de este lunes cuando encapuchados atacaban el CAI Jaboque en la localidad de Engativá. 

De acuerdo con uno de los detenidos, son reclutados a través de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. "Uno piensa que haciéndole daño a los policías uno va lograr que el Gobierno haga un cambio, pero no", agregó.



Entre tanto, el comandante de la Estación de Policía Engativá, el mayor Miller Rojas, informó que se le incautaron a los capturados elementos como cascos, máscaras anti gases, caucheras, guantes, entre otros. 

Además, el uniformado Rojas confirmó que la información entregada a las autoridades sobre los presuntos pagos para actos de vandalismo fue comunicada por estos jóvenes que "admitieron su error".

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que estas personas que cometen vandalismo "se sienten respaldados por los políticos que financian estos actos vandálicos. Quemar un bus no es protesta pacífica".

Cabe mencionar que las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones por quien de información que permita la captura de los responsables de la quema de buses en Bogotá durante este lunes.