El abogado Alberto Preciado declinó el ofrecimiento que le hizo el alcalde de Medellín Daniel Quintero como integrante de la junta directiva de EPM.
El mandatario paisa designó hace poco al jurista como miembro de la nueva junta directiva que está conformando para la empresa antioqueña, luego de que la anterior renunciara en pleno.
De acuerdo a Preciado, su decisión se debe a que puede que encontró que podrían existir algunos percances con otras juntas directivas a las que ya pertenece.
"Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco”, expresó el abogado.
También indicó que lo hace “pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta".
Esta semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reveló los primeros nombres de los ocho nuevos integrantes de la junta directiva de EPM, tras la renuncia masiva de los anteriores.
El primero es Jorge Iván Palacio, quien es abogado y jurista. Se desempeñó como Presidente de la Corte Constitucional, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y es profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.
La tercera y última que anunció Quintero es Sandra Suárez, ambientalista y empresaria, con un MPA Harvard Kennedy School of Government, quien fue alta consejera Presidencial, y exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Asimismo, participó en las juntas del IDEAM, Alexander Von Humboldt, SINCHI entre otras.