El Manchester United arranca la tercera fecha de la Premier League como colista, posición a la que los ‘Red Devils’ no están acostumbrados históricamente y que tratarán de abandonar hoy contra el Liverpool (12º), que tampoco conoce la victoria en este arranque de campeonato.
El neerlandés Erik Ten Hag no ha conocido un inicio de temporada sencillo en el banquillo del United, y tras la derrota en Old Trafford contra el Brighton (2-1) y la contundente goleada recibida en Brentford (4-0), la labor de iniciar la remontada en el clásico de Inglaterra contra el Liverpool no parece sencilla.
Como nota positiva para los ‘Red Devils’, el equipo entrenado por el alemán Jurgen Klopp tampoco está teniendo un arranque sencillo, con dos empates que lo alejan del líder, el Manchester City. Los ‘Reds’, además, no podrán contar en este partido con su fichaje estrella del mercado, el uruguayo Darwin Núñez, que cumplirá el primero de los tres partidos de sanción luego de su tarjeta roja por dar un cabezazo a Joachim Andersen.
Justamente ayer, el Manchester City salvó un punto en su visita a St. James' Park al empatar 3-3 ante el Newcastle, en una jornada de la Premier League en la que otro de los pretendientes al título, el Chelsea, fue humillado por el Leeds (3-0).
Independientemente del resultado del clásico entre Manchester United (19º) y Liverpool (15º), el Arsenal acabará la 3ª fecha como líder en solitario de la Premier al ser el único equipo que totaliza 9 puntos, seguido por City, Leeds, Tottenham y Brighton, todos con 7 unidades.
En St. James' Park se vivió un partido muy emocionante y lleno de alternativas. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del alemán Ilkay Güngogan (5), pero las ‘Urracas’ lograron voltear el marcador antes del descanso, con tantos del paraguayo Miguel Almirón (28) y Callum Wilson (39).
Los jugadores de Pep Guardiola parecían rendidos cuando el exatlético Kieran Trippier convirtió el tercero con un gran lanzamiento de golpe franco directo (54), pero los 'citizens' reaccionaron e igualaron el partido con tantos del noruego Erling Haaland (60) y del portugués Bernardo Silva (64).
Las cosas pudieron haberse complicado aún más para el Newcastle, cuando el árbitro del encuentro expulsó a Trippier por una dura entrada al belga Kevin de Bruyne, pero tras revisar las imágenes en el VAR cambió la tarjeta roja por una amarilla (77).
- Le puede interesar: En un partidazo, Manchester City y Newcastle igualaron 3-3
De otro lado, el Bayern Múnich aplastó ayer al colista Bochum, al vencer por 7-0 en campo contrario, en el choque de cierre de la 3ª jornada de la Bundesliga, lo que los encumbra al liderato en solitario por primera vez desde que comenzó la liga.
El equipo bávaro salió en tromba desde el inicio del encuentro, demostrando que no quiere dejar escapar ninguna oportunidad que pueda significar distanciarse sobre todo de su máximo rival, el Borussia Dortmund (7º), que cayó el sábado de manera estrepitosa por 3-2 tras una remontada épica del Werder Bremen (9º) en los últimos siete minutos.
A pase del francés Kingsley Coman, Leroy Sané marcó un golazo (4) tras rematar con su derecha un balón que entró por la escuadra.
A quemarropa, desde el lado derecho, el neerlandés Matthijs de Ligt cabeceó una pelota tras una asistencia de Joshua Kimmich para ampliar la ventaja en el marcador (25).
Con nueve puntos, el vigente campeón de la Bundesliga lidera la tabla de clasificación por delante del Borussia Mönchengladbach, Maguncia y Unión Berlín, a dos unidades de diferencia.
El próximo sábado, el Bayern Múnich recibirá en el Allianz Arena al Borussia Mönchengladbach.
En tan sólo tres partidos, la entidad bávara ya ha marcado 15 tantos, dejándose encajar solo una vez.
Ayer, el Eintracht Fráncfort (15º) sólo pudo empatar en su estadio ante el Colonia (8º). El centrocampista japonés Daichi Kamada adelantó a los locales (71), pero Jan Thielmann puso las tablas en el marcador final (82)./ENS-AFP