A pesar de que al frente estará Palmeiras, uno de los favoritos al título, Deportivo Pereira quiere seguir escribiendo páginas doradas en su historia en su primera participación en la Copa Libertadores.
El Verdão, dos veces campeón (2020 y 2021) en los últimos cuatro años, llegará con su bastón de mando a lo que debería ser un escalón más en su objetivo de ser el mejor del continente.
Sin embargo, el ‘Grande Matacaña’, que no se doblega ante ningún rival y avanza sorpresivamente, en casa buscará ganar a punta de buen juego. Ya dejó por el camino a clubes de la altura del Colo Colo de Chile e Independiente del Valle de Ecuador.
Brasileños y colombianos jugarán el duelo de ida a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El segundo round será en el Allianz Arena de Sao Paulo el 30 de agosto.
Palmeiras entra en la fase crucial para sus ambiciones. En octavos eliminó en un encuentro entre titanes a Atlético Mineiro de Luiz Felipe Scolari y en la liga local persigue al líder Botafogo.
En adelante el equipo debe enfrentar ambas competencias con “una actitud campeona”, dijo su entrenador, Abel Ferreira, en una rueda de prensa antes de viajar a Colombia.
“Sabemos muy bien lo que queremos, sabemos la forma como trabajamos”, añadió el adiestrador portugués, halagador de su rival en Libertadores.
Pereira, además de eliminar a Colo Colo y Del Valle, venció en fase de grupos a Boca Juniors en casa y estuvo a punto de ganar en La Bombonera de Buenos Aires.
“Vamos a enfrentar un adversario que es muy competitivo, muy organizado (...) Si están en esta ronda es porque tienen calidad. Respeto mucho a los adversarios, (...) tenemos que dar lo mejor, respetarlos siempre, están intentando pasar como nosotros, sabemos que vamos a pasar dificultades”, concedió Ferreira.
Es una incógnita si el luso podrá contar con Gabriel Menino y Dudu, aquejados por lesiones en un muslo y un gemelo, respectivamente. La joya Endrick se perderá el duelo por suspensión.
- Le puede interesar: Frente al Envigado, el ‘Expreso Rojo’ busca la ruta del triunfo
Sin el palmarés de Ferreira, bicampeón de Libertadores, el colombiano Alejandro Restrepo empieza a hacer un nombre en la región. En 2022 llegó al Pereira cuando estaba a punto del descenso en pocos meses lo convirtió por primera vez campeón de Colombia.
“Tenemos muy claro aquí adentro, con todos los futbolistas, que cada paso es totalmente diferente y que cada rival, pero especialmente cada partido, tiene que ir bien preparado”, dijo el entrenador.
Para contrarrestar el poder de Palmeiras, Restrepo cree en el trabajo y la preparación. El reto será saber “cómo contrarrestar esa faceta que ellos presentan de ser un equipo tan vertical, tan rápido, de controlar sus hombres de banda”, agregó el estratega.
El Verdão “es un equipo top, muy bien preparado, así que debemos estar en todos esos detalles”, concluyó.
El otro partido previsto para hoy correrá por cuenta de Boca Juniors y Racing Club en La Bombonera.
Los ‘Xeneizes’ van en busca de su séptimo título en el torneo continental, una obsesión para la cual hace pocos días sumaron como refuerzo al uruguayo Edinson Cavani.
Boca llegó a los cuartos con dos atajadas en la definición por penales ante Nacional del arquero Sergio Romero, surgido de cuna racinguista. “Soy hincha de Racing, pero voy a morir por la camiseta de Boca”, dijo Romero.
Pero del otro lado, Racing contrató al volante colombiano Juan Fernando Quintero, al que presentó con un video del emblemático gol que ‘Juanfer’ le anotó con la camiseta de River Plate a Boca en el memorable 3-1 de la final de la Libertadores 2018 jugada en Madrid.