Este viernes en Medellín, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, en diálogo con la ciudadanía, afirmó que a todos los ciudadanos les debe preocupar la desprotección de los menores de edad, refiriéndose a la decisión de la Corte sobre negar la cadena perpetua para violadores de niños y niñas del país.
“Lo primero que hay que hacer es que no exista impunidad, que los violadores de niños y niñas sean castigados, vayan a la cárcel y se persiga, un aumento de las penas yo creo que no va a resolver el problema, no creo en el populismo punitivo”, señaló Gaviria.
Asimismo, Gaviria abordó otros puntos como la salud, corrupción, alianzas y degradación del debate político.
En cuanto a la salud, Gaviria informó que Colombia necesita una reforma que respete las capacidades construidas, y que por fuera de las grandes ciudades permita un acceso más oportuno.
También se refirió a la invitación de conversar con la coalición de la Esperanza.
Además lea: Odebrecht: Niegan libertad condicional del 'Ñoño' Elías
"Yo les he dicho que así como se está conversando con la gente, puedo conversar con ellos, puedo conversar con otras fuerzas políticas y probablemente entre tres o cuatro semanas, nos reuniremos y vamos a cambiar a intercambiar propuestas, visiones de país”, informó Gaviria.
Frente a la corrupción, señaló la importancia de la independencia de los organismos de control y el conocimiento de la estructura de esta acción.
Por otro lado, con respecto al debate público, dijo que en las últimas semanas se ha presentado una degradación de este.
“Yo entro a la campaña presidencial y lo primero que dicen es todo tipo de mentiras, desde que yo fui un empleado de Luis Carlos Sarmiento, se fueron hasta el siglo VIII, inventaron un parentesco con el expresidente Álvaro Uribe, es un tipo de debates sin sentido, alejado de las necesidades de la gente, yo voy a proponer una cosa distinta”, dijo.