Tal parece que la moda de lanzar versiones en miniatura de consolas míticas no se detendrá. La primera en hacerlo fue Nintendo, seguida de Sega, y Sony ha sido la última en sumarse a la tendencia.
Este miércoles, la empresa anunció en su blog oficial que lanzará 'PlayStation Classic', una versión de reducido tamaño de su primera consola, y que en esta oportunidad cabrá en la palma de su mano.
Le puede interesar: Motorola no se rinde: llega a Colombia su celular potente y barato.
Un diminuto dispositivo con videojuegos clásicos
La compañía señaló que la consola llegará principalmente con 20 videojuegos, los cuales serán clásicos del catálogo de la PlayStation original. Algunos de ellos son Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms, los restantes son desconocidos por ahora.
El equipo "emula el aspecto original al incluir controladores y empaques similares. Los entusiastas apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman".
"Los jugadores que sean nuevos en la plataforma podrán disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original".
Como decíamos al inicio de este artículo, el aspecto más destacado es su tamaño: es 45 por ciento más pequeña que la PlayStation original, por lo que cabrá en la palma de su mano. Además, arribará con dos mandos, un cable HDMI y un cable USB.
Mire también: ¿Se repite la 'maldición'? Un Note 9 se incendia en el bolso de una mujer.
El lanzamiento del dispositivo está previsto para el 3 de diciembre de este año, teniendo un precio de 100 dólares en Estados Unidos. Importante destacar que el stock será limitado, según detalló Sony.