La Procuraduría admitió la petición de EPM para adelantar una conciliación extrajudicial con los constructores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango ubicado entre Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, en Antioquia.
En ese sentido, la primera audiencia de conciliación quedó programada para el miércoles 21 de octubre a las 9:00 de la mañana, la cual se realizará de manera virtual por la coyuntura de la emergencia sanitaria del Covid-19.
El caso tiene que ver con la millonaria demanda por $9,9 billones que EPM instauró contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto hídrico y según aseguró el agente especial del Ministerio Público, para resolver la conciliación de la empresa no descarta realizar mesas de trabajo preliminares.
Las partes requeridas son el Consorcio Generación Ituango (Integral - Solingral), a cargo de los diseños del túnel auxiliar y el constructor del megaproyecto, el Consorcio CCC Ituango (conformado por Construcores e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.).
Asimismo, el Consorcio Ingetec y Sedic, responsables de la interventora y las empresas aseguradoras: Seguros Generales Suramericana y Chubb Generales Seguros, las cuales tendrían que responder a EPM.