Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 2 de Julio de 2019
Redacción Política

Como un “momento histórico” para el Atlántico y el país en general, calificó el gobernador Eduardo Verano el que se dará en agosto cuando se unan las dos secciones de construcción del nuevo puente Pumarejo. “Más y mejores noticias para la integración Caribe: estamos a solo 10 metros del cierre de la última etapa de construcción del puente, donde se unirá la margen del Atlántico con la de Magdalena, luego del cual vendrán las obras complementarias de embellecimiento o amueblamiento, pero la figura del puente como tal está a punto de cerrarse”, explicó ayer el gobernador Verano luego de visitar las obras de construcción.

 

Jornadas de revisión estratégica

Hoy, mañana y pasado, el presidente Iván Duque estará dedicado con los más altos dignatarios del Ejecutivo a unas jornadas de revisión estratégica del Gobierno nacional. Duque, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros, directores de programas y consejeros presidenciales auscultarán los avances de las políticas nacionales, el particular sobre el cumplimiento de los pilares por los que votaron más 10 millones de colombianos: legalidad, emprendimiento y equidad. El equipo de trabajo de Duque le hará seguimiento a los compromisos y evaluará la gestión de los ministerios y entidades adscritas, y sus principales programas, a partir de una metodología diseñada por la secretaria general de la Presidencia, María Paula Correa.

 

Lupa a los resultados y la agenda

Durante estas jornadas de revisión estratégica del Gobierno nacional se analizarán los resultados de los principales programas transversales, como Economía Naranja, transformación y modernización digital, medioambiente, energías renovables, lucha contra la corrupción y plan de austeridad del gasto, así como de la política de diálogo regional de este Gobierno, a través de instrumentos como los talleres Construyendo País. Con base en los insumos recopilados en estos tres días se establecerán los proyectos de ley que el Ejecutivo presentará en la próxima legislatura, que han de ir acompasadas con las metas y las líneas de trabajo que se definan para el segundo año de gestión del presidente Duque.