Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 4 de Julio de 2019
Redacción Política

Sesionó 25 veces en forma ordinaria

 

Un total de 25 sesiones ordinarias realizó la Comisión Segunda del Senado durante la legislatura que concluyó el 20 de junio, informó la Oficina de Prensa de la cámara alta. Además, la célula (que estuvo presidida por el congresista santandereano Jaime Durán, del Partido Liberal) tuvo dos sesiones reservadas y se reunió otras 12 veces entre debates de control político y audiencias públicas. Para la próxima legislatura, la Comisión tiene para su estudio alrededor de 10 proyectos de ley.

 

Algunos proyectos aprobados

 

Según el informe, la Comisión Segunda del Senado aprobó durante la pasada legislatura un paquete de proyectos como el reconocimiento de la nacionalidad colombiana para los hijos, nacidos en Colombia, de ciudadanos venezolanos; el que pretende aumentar la prima de actividades a los agentes de Policía Nacional y el que elimina la doble tributación entre los gobiernos de Colombia, Francia e Italia.

 

Viviendas sin barreras para discapacitados

 

Trabajar la inclusión desde la formación de los nuevos profesionales de forma interdisciplinaria para que los diseños y proyectos a futuro reúnan las condiciones necesarias de habitabilidad para todas las personas sin importar su condición física, es uno de los factores que marcará la diferencia en el Solar Decathlon 2019, evento liderado por la Gobernación del Valle del Cauca.

 

Meta: soluciones habitacionales sostenibles

 

Carlos Rodríguez, director del Solar Decathlon para América Latina y el Caribe, aseguró que la idea es permitir “la presentación de nuevas propuestas, diseños y estrategias que permitan soluciones habitacionales sostenibles con el medio ambiente y además apropiadas para las necesidades de una familia, donde las personas con discapacidad y las personas mayores puedan vivir en condiciones dignas”. Jimena Toro, gestora social del Valle del Cauca, indicó que hoy “cuando se entrega una vivienda nueva las familias donde uno o varios de sus miembros cuentan con algún tipo de discapacidad física, deben iniciar un proceso de remodelación, si es de escasos recursos tiene que solicitar subsidios, y lamentablemente en la mayoría de los casos la imposibilidad de realizar cambios estructurales origina una disminución de la calidad de vida”.