Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 29 de Julio de 2019

Entregando obras en Mocoa

 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó este fin de semana en Mocoa el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Urbanización Los Sauces, que tuvo una inversión de $4.334 millones aportados por la cartera. Malagón, quien estuvo acompañado por la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, y el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, recordó que el CDI garantizará la formación de 300 niños y niñas de esa capital. “Con estas obras seguimos apostándole a las futuras generaciones y transformando la realidad de las familias en Colombia”, aseguró el alto funcionario.

 

“Menos carreta y más acción”

 

El centro cuenta con 1 aula para niños de 3 a 23 meses, 8 aulas para niños de 24 a 36 meses, 8 aulas para niños de 37 a 60 meses y 2 aulas pedagógicas. “El gobierno del presidente Iván Duque es un gobierno de menos carreta y de más acción. Así como cumplimos con el CDI, vamos a cumplir con las viviendas y vamos a cumplir con el acueducto”, dijo el ministro. Malagón recordó que el Gobierno nacional está comprometido en dar soluciones habitacionales a los damnificados por los desastres naturales en Mocoa. Justamente, aprovechó la visita para recorrer el proyecto urbanístico Los Sauces II, que se entregará por etapas. “En total son 996 nuevas viviendas y las primeras 100 se entregarán en diciembre”, aseguró.

 

Tendrán agua potable en septiembre

 

Finalmente, Malagón visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable que hace parte de las intervenciones que se realizan para que los mocoanos tengan el agua necesaria para satisfacer sus necesidades básicas. Se fijó como fecha de terminación de los trabajos en Planta de Tratamiento de Agua Potable el 27 de septiembre de 2019. Para garantizar el abastecimiento permanente de agua potable a más de 64.000 personas de Mocoa y superar el estado de emergencia después de la avalancha que causó daños al sistema de acueducto, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio está trabajando en la reconstrucción del acueducto de la capital del Putumayo con una inversión total de $28.074 millones.